Parece que por fin refresca y ya han llegado a las tiendas y webs la ropa de más abrigo. Plumíferos, abrigos, vestidos de punto, etc. Los colores propios del otoño también llenan las páginas. El negro, siempre protagonista. El blanco, muy de tendencia esta temporada. Y su combinación infalible de blanco y negro. También tonos cálidos, como el siempre elegante, crema o marfil, en sus distintos tonos más suaves o un poco más subidos, como el  arena o camel hasta llegar al beige y reaparece el color marrón.

Hoy nos vamos a detener en la página de Massimo Dutti, www.massimodutti.com. En esta marca me encanta destacar sus prendas exteriores o también llamadas outerwear, plumíferos, cazadoras, chaquetas, blazers, y en general, toda su línea resulta elegante y refinada. Práctica para estilismos diarios de ocio y muy apropiada para situaciones laborales donde se exija mas formalidad en el vestir.

1. Abrigos: El abrigo claro, marfil o crudo, es una prenda que no puede faltar en nuestro armario. Siempre elegante. El color camel, otro clásico para todas aquellas que les gusten los colores más tierra. Otra posibilidad es el negro jaspeado, cuyo tejido apetece mucho en los días fríos del invierno.Y finalmente uno negro, que tampoco nos puede faltar. Destaca la sencillez de sus diseños que le da ese toque especial y elegante.

2. Chaquetas: Ya han llegado los plumíferos tan prácticos para el frío. Una de las prendas mas utilizadas en nuestros estilismos diarios. En esta marca siempre destacan sus diseños, con el buen hacer de sus prendas, cortes y tejidos, y su calidad. El plumas laminado plata es una prenda estrella esta temporada por lo refinado de su tejido y tono de plateado. El blanco con cuello de pelo es también ideal para aquellos días más fríos. Otra posibilidad es el marrón con cuello de pelo también, color, el marrón, que reaparece esta temporada, siendo siempre otra opción poco utilizada en las últimas temporadas.

El plumas de terciopelo negro es ideal también por la calidez de su tejido y el efecto refinado que crea. La chaqueta negra acolchada stretch es muy práctica, destacando el bonito acolchado de su diseño. Está la versión más larga de la prenda, en negro, también stretch, para todas aquellas que les guste la silueta bien definida. Otra opción es el plumas largo con pelo de color marrón.

Otro diseño de chaquetas que también gusta utilizar esta temporada son las cazadoras de aviador negras y las biker de piel. Destacando el estilo, diseño y calidad en las prendas de piel de esta marca. Finalmente, la Blazer de ante en color beige es un clásico para nuestro fondo de armario.

3. Blazers o Americanas: Destaca la calidez de sus tejidos, que nos gusta sentir al vestir en días más frescos. Tenemos la beige de lana. La gris desflecada estructurada. La de cuadros azul con hilo metalizado. En todas ellas destaca la textura de sus tejidos.

LLegamos a las blazers negras, básicas e imprescindibles en otoño e invierno. Para todo tipo de looks, díarios, de oficina y también nocturnos. La negra de lana desestructurada; la de terciopelo negra con un botón; y finalmente la de napa negra, para quienes les guste la piel.

4. Jerseys: Básicos en nuestro armario son los colores crudos o crema, como el de cuello vuelto o el jersey trenzado, también de cuello alto. Si queremos dar un poco de variedad está el de estampado cebra color beige. O el de trenza frontal también beige.

Otros básicos de colores serían el amarillo huevo de capa, el rojo de cuello chimenea y el amarillo o rosa de cuello vuelto.

5. Pantalones: Empezamos por estos jogging de color blanco, prácticos y cómodos para días de ocio. Muy deseables son los de lana cashmere en color carey.

Básicos esta temporada con un toque diferente son los bootcut, con una pequeña abertura en la parte inferior, y los flare o campana de micropana. En negro son un básico esta temporada.

Siguiendo con los skinny que siguen siendo imprescindibles en el armario tenemos los crudos de micropana y los de terciopelo azul y granate. Tejidos que son cálidos para días fríos.

6. Camisas: Me gusta esta camisa de estampado animal print en contraste negro. En negro tenemos esta camisa con pespuntes.  Otra opción mas desenfadada es la de punto beige.  Y también en beige, si nos gusta el ante, tenemos esta camisa de bolsillos.

7. Jeans: Entre los vaqueros destaco los flare o campana en blanco y negro. También los skinny negros que estilizan la figura.

8. Vestidos: Destaca el largo de los mismos, midi y largos. El beige de punto con cuello barco, o el negro con cinturón. También para siluetas más definidas el negro plisado sería otra opción.

9. Faldas: Del mismo estampado que la anterior camisa es la falda evasé animal print en contraste con negro.  Muy elegante también la falda larga laminada color oro.

10. Camisetas: Clásicas y básicas son las de rayas azul marino de cuello vuelto, y las básicas de color blanco y negro, que no nos pueden faltar en nuestro armario.

11. Zapatos: Me gustan los botines de montaña blancos y de color arena. También muy de tendencia esta temporada los botines cowboy de cocodrilo en marrón. Más clásico es el botín marrón de serraje. También el negro de tacón. Y si ya bajamos un poco tenemos el salón negro de tacón redondo de  madera. Finalmente los sneakers de plataforma blanca, las de ante gris y las de piel color crema.

12. Bolsos: Tenemos los de serraje característicos de esta marca, en color marrón, y también el modelo bowling negro, especial por su diseño. Y si queremos alguno tipo bandolera destaco el de cocodrilo marrón o negro.

Gracias por vuestra visita.

Ryan Grant Womens Jersey